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lunes, junio 27, 2022

Dropshipping en 2022: cómo empezar a hacer dropshipping

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El modelo comercial de dropshipping se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años como una forma simplificada de ingresar al mercado del comercio electrónico. Si está interesado en ampliar su selección de productos sin el costo adicional de mantener un inventario adicional, puede valer la pena explorar el envío directo.

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¿Qué es el envío directo?

Dropshipping es un modelo comercial de comercio electrónico en el que el vendedor no mantiene su propio inventario. En lugar de mantener los productos en stock en su propio espacio de trabajo físico y enviarlos por correo a los clientes, los minoristas cumplen con los pedidos a través de un mayorista o fabricante externo.

El minorista es responsable de publicitar los productos y administrar las relaciones con los clientes, y el proveedor de dropshipping es responsable de mantener el inventario y enviar los pedidos de manera oportuna. El cliente puede saber o no que el minorista ha subcontratado la logística y el cumplimiento.

Beneficios del dropshipping

El dropshipping se está volviendo increíblemente popular entre los propietarios de pequeñas empresas, y por una buena razón. Dropshipping viene con algunos beneficios importantes, que incluyen:

  • Menores costos de puesta en marcha. Uno de los mayores gastos de puesta en marcha del comercio electrónico es la gestión de inventario. Dropshipping evita esto, por lo que requiere una inversión inicial mucho menor.
  • Capacidad para ofrecer una mayor variedad de productos. Puede agregar una amplia variedad de productos a su tienda en línea sin preocuparse por los requisitos mínimos de compra para el inventario o el temor de quedarse con un montón de productos en exceso si un artículo nuevo no se vende.
  • Escalabilidad. Muchos propietarios de pequeñas empresas luchan si su tienda de repente se vuelve viral en TikTok o si se encuentran con un gran aumento en la demanda de un producto en particular. Los minoristas pueden hacer crecer su negocio más rápidamente con dropshipping porque no necesitan preocuparse por tener el espacio, el inventario o la mano de obra disponibles para empacar una gran avalancha de pedidos.

Desafíos del dropshipping

Si bien hay muchos beneficios, existen algunos desafíos que puede esperar encontrar al introducir el dropshipping para su negocio. Algunos de los mayores desafíos que debe tener en cuenta son:

  • Mayor competencia. Es posible que encuentre que varios otros minoristas de comercio electrónico están vendiendo los mismos productos de envío directo que usted. Esto significa que tendrá que trabajar más en la marca, ya que no podrá competir a través de la diferenciación del producto.
  • Márgenes más bajos. Debido a que otros minoristas ofrecerán los mismos productos, y los clientes pueden incluso encontrar el producto en sitios web mayoristas si está utilizando uno importante como Alibaba o AliExpress, es probable que no tenga mucho éxito al poner márgenes altos en tus productos.
  • Percepción potencialmente negativa. El dropshipping es una práctica comercial legítima, pero existe la posibilidad de que los consumidores lo vean de manera menos favorable ya que no está diseñando o creando un producto original. El dropshipping tiende a tener una mala reputación entre los consumidores.
  • Menos control sobre el envío y el inventario. Ahorrará mucho dinero al descargar gran parte del producto y las responsabilidades de cumplimiento a un tercero. Sin embargo, eso también significa que tendrá menos control sobre los retrasos en los envíos, los problemas de calidad del producto y otros factores que pueden provocar la insatisfacción del cliente.

Lo más importante que necesita antes de poder implementar el dropshipping es un proveedor, una plataforma de comercio electrónico y herramientas de marketing.

Un proveedor

Es importante encontrar un proveedor con el que asociarse, ya que ellos estarán a cargo de la fabricación y el cumplimiento del producto. Muchos minoristas trabajan con múltiples proveedores para ofrecer una gama más amplia de productos. Algunos usan plataformas de directorio de mayoristas como Wholesale Central para conectarse con una variedad de proveedores y obtener productos de dropshipping.

AliExpress es uno de los proveedores de dropshipping más populares. Es la empresa hermana del vendedor mayorista Alibaba. Si bien Alibaba se usa con frecuencia para pedidos de suministro al por mayor y etiquetado privado, AliExpress no tiene una cantidad mínima de pedido, por lo que es ideal para el envío directo. También ofrecen productos a precios increíblemente asequibles.

El único inconveniente de usar AliExpress es que tiene su sede en China, lo que significa que los tiempos de envío pueden ser más prolongados si planea comercializar principalmente a clientes con sede en los EE. UU. Muchos mayoristas tienen su sede en el extranjero y requieren más tiempo para el envío internacional, así que tenga esto en cuenta al elegir un proveedor. Muchas de las opciones internas son más asequibles y tienen amplios catálogos de productos, por lo que son excelentes opciones.

Algunos minoristas prefieren usar proveedores con sede en los EE. UU. para aprovechar el envío rápido como una ventaja competitiva, ya que muchos consumidores esperan tiempos de envío más cortos. Hay proveedores como Salida del sol al por mayor que se encuentran en los EE. UU. y ofrecen opciones de cumplimiento más rápidas.

Consulte nuestra lista de los principales proveedores mayoristas para pequeñas empresas para explorar más opciones de proveedores mayoristas.

Lee mas: Principales proveedores mayoristas para pequeñas empresas

Una plataforma de comercio electrónico

Necesitará un sitio web y una plataforma de comercio electrónico para mostrar productos y procesar pedidos en línea. Dos de las plataformas de comercio electrónico más populares son Shopify y WooCommerce.

WooCommerce es un complemento de comercio electrónico para WordPress, que es uno de los creadores de sitios web más populares. Con WooCommerce, solo tendrá acceso a las herramientas que necesita para crear una tienda en línea; deberá buscar en otra parte las capacidades de alojamiento y diseño web.

Shopify es una opción popular para los pequeños minoristas, ya que ofrece una variedad de herramientas de comercio social. Dado que las empresas que utilizan un modelo de dropshipping obtienen gran parte de su tráfico a través de la publicidad en las redes sociales, es probable que encuentren útiles estas herramientas.

Lee mas: Las mejores plataformas de comercio electrónico para pequeñas empresas

Herramientas de marketing

El marketing es una estrategia clave para administrar un negocio de dropshipping. Otras tiendas de comercio electrónico pueden vender muchos de los mismos productos que su tienda, por lo que debe crear una fuerte presencia en línea para asegurarse de que los consumidores compren esos productos en su tienda y no en sus competidores. El éxito de su negocio se reducirá a cómo se marca a sí mismo y comercializa sus productos. Existen varias herramientas de marketing que pueden hacer más efectiva esta tarea.

En primer lugar, querrá elegir un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y una herramienta de marketing por correo electrónico. Necesitará un sistema que pueda almacenar la información de su cliente y facilitar el alcance continuo del correo electrónico. Esto lo ayudará a mantenerse en contacto con sus clientes y alentará la repetición de pedidos. Algunas de las principales opciones que combinan CRM y la funcionalidad de correo electrónico son HubSpot, mailchimpSalesforce y Zoho CRM.

Dado que la mayoría de los minoristas en el mercado de dropshipping dependen en gran medida del marketing en redes sociales, también puede ser útil utilizar el software de administración de redes sociales para organizar y programar sus publicaciones y realizar un seguimiento del rendimiento del contenido. Algunas opciones a considerar son Buffer y Hootsuite.

Por último, querrá buscar herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO). El SEO puede ayudar a que sus listados de productos aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda para los clientes que ya están buscando productos relacionados. Herramientas SEO como Ahrefs, Consola de búsqueda de Googley SEMRush proporcionar información sobre palabras clave, oportunidades de vinculación y otros elementos que optimizarán su sitio web.

Relacionada: 11 consejos de redacción SEO para impulsar las ventas de las pequeñas empresas

El futuro del dropshipping

Dropshipping es una estrategia de rápido crecimiento para los negocios en línea. Actualmente se pronostica que el mercado global de dropshipping crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de más del 27 por ciento de 2021 a 2027.

En términos simples, esto significa que el mercado aún se está expandiendo a un ritmo muy rápido y se espera que lo haga durante al menos otros cinco años. Si bien el modelo comercial puede no ser adecuado para todos los propietarios de negocios, puede ser una buena opción para las personas que buscan ingresar al espacio del comercio electrónico sin incurrir en muchos costos iniciales.

Lea a continuación: 5 tendencias de comercio electrónico para pequeñas empresas para 2022

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